Como garante del bienestar social, desde SocialYzArte queremos instar al Gobierno, y más específicamente al Ministerio de Sanidad a tomar medidas. La comunidad de Micropolis tiene en los jóvenes el principal valor de futuro, y por ello resulta necesario cuidarlos, si cabe por encima del resto.
Sin duda la Televisión es un medio de difusión global en el que todo tipo de productos relacionados con la bollería industrial y dulces tienen cabida. Pero esos espacios parecen ser un paraíso de caras felices, premios y diversiones. La total ausencia de consecuencias negativas despierta sin duda en los niños una necesidad incontrolable de consumirlos.
Por ello consideramos necesario que, al igual que ocurre con otros productos perjudiciales para la salud como el alcohol, se obligue a introducir algún tipo de advertencia (sonora, gráfica o escrita), que deje claras las consecuencias reales de su consumo y los verdaderos hábitos para una vida saludable.
Así se conseguiría una mayor concienciación a todos los niveles: los padres verían las consecuencias negativas del consumo para sus hijos y las empresas deberían cambiar su proceso de fabricación para librarse de estas medidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario